Presentación del sitio jundokan.com.ar

Objetivos

  • Renovar el sitio de la escuela para que sea más fácil de modificar y mantener actualizado.
  • Mejorar el posicionamiento en google
  • Permitir que los contenidos del sitio puedan ser generados por instructores
  • Poder compartir en redes sociales los contenidos generados

Idea de solución

Desarrollar un sitio nuevo utilizando tecnologías estándares de código abierto ampliamente conocidas y difundidas en el desarrollo web para que sea fácilmente desplegado en cualquier empresa de hosting.

Para no empezar de cero y poder aprovechar funcionalidad existente y probada de forma de acelerar los tiempos de desarrollo se utilizará un template de sitios web gratuito que será configurado para darle la forma y contenidos buscados

En el momento de poner el sitio en vivo se buscará un hosting web para que las actualizaciones de las herramientas usadas sean automática y a cargo de proveedor del hosting, y no haya tareas de mantenimiento.


Herramientas

WordPress

WordPress es un CMS content management system que sirve para muchas cosas, en este caso se usa para crear un sitio web administrable. WordPress tiene en forma resumida páginas, entradas y categorías.

Páginas son las páginas del sitio, se van a crear tantas páginas como páginas queramos que tenga el sitio. En nuestro caso cada Dojo tendrá una página, cada cajita de la sección de historia tendrá una página, y quizás los instructores tengan su página.

Entradas/Posts son entradas tipo blog para publicar novedades, publicaciones, eventos, etc. debería ser acá donde el sitio crece en contenidos y se mantiene actualizado, las páginas deberían ser más estáticas, con contenido más institucional.

Categorías son etiquetas administrables para categorizar a las entradas y poder filtrarlas rápidamente


Estructura de páginas

  • Inicio
  • Historia
    • Goju Ryu en la Argentina
    • Kenkyukai – La cuarta generación
    • Jundokan – El nuevo sendero
  • Dojos
  • Instructores
  • Fotos
  • Novedades
  • Publicaciones


Página de Inicio

La página de inicio es una página especial que tiene diferente secciones que se pueden ir scrolleando hacia abajo o accediendo desde el menú.

Este tipo de sitios con una página inicial de este tipo se llaman one-page, aunque no tengan una única página.

En la página de inicio vamos a poder administrar:

  • El menú del sitio
  • Las imágenes y los mensajes que rotan en la página
  • El logo y el texto que forma la identidad del sitio
  • La sección de historia
  • La sección de dojos
  • La sección de instructores
  • La sección del pie de página

Novedades y publicaciones se administra de forma diferente son páginas especiales que muestran posts.



Sección Historia


Sección Dojos


Sección instructores


Footer

El footer tiene un formulario de contacto que al completarlo envía un mail a la casilla info@jundokan.com.ar y presenta la dirección completa y la ubicación en el mapa del honbu dojo.


Páginas de posts

Existen dos páginas especiales accesibles desde el menú del sitio.

  • Publicaciones
  • Novedades

Tanto publicaciones como novedades son páginas con el mismo formato de presentación y búsqueda que muestran posts.

Cuando un post se crea se le puede poner una categoría, que sirve para clasificarlo.

En el desarrollo del sitio se crearon dos categorías de posts genéricas: novedades y publicaciones.

Entonces la página de novedades accesible desde el menú del sitio no es otra cosa que una página que muestra posts solo de la categoría novedades

Y la página de publicaciones no es otra cosa que una página que muestra posts solo de la categoría publicaciones

La secciones Dojos  e instructores son secciones que van a tener un comportamiento similar a medida que se vayan generando contenidos personales. Por ejemplo en el caso de Ada, yo tiene publicaciones hechas para verlas simplemente clickeamos sobre la imagen de Ada y entramos a una página que muestra en orden cronológico sus publicaciones. Para lograr esto se creó la categoría “Ada Gallardo” y esa página filtra solo los posts de esa categoría .

Lo mismo ocurrirá cuando otros instructores deseen publicar artículos de interés que sean aprobados por el moderador del sitio, se crea la categoría correspondiente y se agrega en la imagen del instructor el link para navegar a la página donde se ven sus posts.


Compartir en redes

Es posible compartir en redes sociales los posts publicados en la página simplemente utilizando la barra de social share que aparece al final de cada publicación

Al clickear en alguno de los iconos disponibles aparece la ventana donde se ve cómo será publicado el post en las redes sociales.

Por ejemplo en Facebook aparece la imagen destacada del post título, subtitulo y la referencia al sitio.

Del mismo modo al compartir en twitter aparece la publicación de la siguiente manera:

Es muy importante compartir las publicaciones en redes sociales porque aumenta el tráfico entrante al sitio y mejora drásticamente el posicionamiento en google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.