En mi constante búsqueda, tuve el gigantesco honor de conocer a Teruo Chinen Sensei, alumno directo del fundador de JUNDOKAN: Hanshi Miyazato Ei´Ichi.
Osensei Chinen me recibió cortezmente en su casa de Spokane, WA, USA, y me permitió entrenar con él unos años hasta que, por sugerencia del mismo maestro, viajé a conocer el histórico Dojo de Asato, Okinawa, Japón.
El Jundokan So Honbu es la cuna indiscutible de gigantes del Goju Ryu. De allí surgieron maestros de la talla de Teruo Chinen, Iha Koshin, Shinzo Chinen, Tetsunosuke Yasuda, Tetsu Gima, Tsuneo Kinjo, Chuck Merriman, Mike Mancuso, Masaji Taira, Kenei Shimabukuro, Juichi Kokubo, Yoshio Hichiya entre tantos otros grandes!!!
Cuando entré al Jundokan, fue “Amor a primera Vista”. En ese mismísimo instante comprendí que ese era mi lugar en el “Mundo del Karate” y tuve la enorme fortuna de ser aceptado como alumno.
Al año siguiente Yoshihiro Miyazato, hijo de Ei´Ichi Miyazato y actual Kancho del So Honbu de Asato, junto a Tetsu Gima Sensei y Tsuneo Kinjo Sensei me ofrecieron la representación de JUNDOKAN en ARGENTINA, un honor que acepté emocionado.
Hoy desde AKKKA representamos la Casa de MIYAZATO EI´ICHI en Argentina, tenemos un contacto fluído con Okinawa y con el mundo, ya que Jundokan tiene filiales en más de 20 países en los cinco continentes.
Nuestros actuales referentes técnicos son Gima Tetsu Sensei y Kinjo Tsuneo Sensei. Nuestro referente ético Yasuda Tetsunosuke 10º Dan, tesoro cultural viviente de Okinawa.
En todo momento, los recuerdos de mi amado maestro y mentor Juan Carlos Rodriguez, junto a quien recorrí 30 años de aprendizaje constante, me acompañaron y me ayudaron a recorrer este camino y dar lo mejor de mi para enaltecer su nombre.
Mi gratitud será eterna y permanente, querido Maestro.