Números

Los números en Imaginaria no son correlativos. De hecho se ofenden si los hacen hacer fila o los ubican en distribuciones predecibles sin función alguna.

Trenes

En Imaginaria hay un hermoso tren rojo, dorado y negro.
Recorre toda la comarca en un lento y tranquilo paseo de topología anular con una sola estación, desde dónde, sus circunstanciales pasajeros, siempre salen esperanzados y siempre llegan sorprendidos.

Tristezas

Las tristezas en Imaginaria son cosa seria. Nadie anda por ahí tomándolas a la ligera o descuidándolas. No señor! Una tristeza es un bien, un tesoro invaluable que todo imaginario conserva como pequeñas cuentas de un rosario, como perlas que en vez de estar atadas a un cordel, les revolotean cual mariposas de otoño.

Jaque

Los imaginarios suelen asomar sus cabezas sobre colinas como hombreras para ver, en un teatro en blanco y negro, las batallas simbólicas que emprenden sus marmolados habitantes…

Faros

…en Imaginaria, la medida de los héroes son aquellas metas personales que nunca llegaron a cumplir.

Escaleras

Los imaginarios tienen su origen en la raíz cuadrada de al menos uno. Sin embargo son seres maravillosos, soñadores, compañeros, ni positivos ni negativos, artífices de sus destinos, libres.

Tokio Katana

Nacido como un “Cuento de Abuela”, Ada Gallardo logra en este relato corto, introducirnos en medioevo japonés como si mirásemos por un antiguo zoopraxiscopio.
Algo de “realismo mágico”, algo de “literatura de viajes” en una aventura que esperamos no sea la única.