Programa de Examen interactivo
Elaborar un programa de examen interactivo, que permita acceder a ejemplos de las técnicas, para facilitar su identificación.
Elaborar un programa de examen interactivo, que permita acceder a ejemplos de las técnicas, para facilitar su identificación.
El presente trabajo busca delimitar los elementos del entrenamiento del Karate, tanto de Kihon, Kata y Kumite y encontrar en estos su propia Gramática, es decir, la forma inherente de estructurar la enseñanza de las técnicas básicas y avanzadas para que podamos perfeccionarlas e incorporarlas dentro del ejercicio cotidiano de este Arte marcial.
Nacer en condiciones normales es una circunstancia que debe ser contemplada como algo realmente grandioso; el tener la suerte de poder disfrutar de los colores, sabores, movimientos, ritmos y sobre todo de la autonomía y la libertad así lo confirman a pesar de lo cuestionados que pueden ser esos dos últimos conceptos.
Este Ensayo tiene por objeto dar una apreciación personal respecto de
métodos y resultados en el entrenamiento de las distintas “partes” del Karate. Es intención de este autor, en principio, que el presente sea de gentil lectura para tanto colegas y maestros como para interesados que no necesariamente practiquen este Arte Marcial… aún.
