Okinawa, Siglo XIV al XVIII, en el centro del mundo
Pablo Moviglia Leibovich Abstract: Durante los siglos previos a la incorporación definitiva de Okinawa al Imperio Japonés, el reino de Ryu Kyu gozó de una posición privilegiada en una de …
Pablo Moviglia Leibovich Abstract: Durante los siglos previos a la incorporación definitiva de Okinawa al Imperio Japonés, el reino de Ryu Kyu gozó de una posición privilegiada en una de …
Redescubrir hace alusión a descubrir algo que ya se conocía, pero por diversos motivos ha sido olvidado y es necesario volver a recordarlo o encontrarlo; este ensayo se abordará por partes.
A los pocos minutos se nos unió Aono san, quien fue de invalorable ayuda como traductor, mi japonés no estaba a la altura de los requerimientos y Gima Sensei no habla inglés.
Solo verlo hacer kata para entender que en “modo normal” Bob Sensei es el ojo de un huracán, la calma antes de una tormenta que no querrás enfrentar.
Se você pratica uma arte marcial que tem regras, você está praticando um esporte.
Elaborar un programa de examen interactivo, que permita acceder a ejemplos de las técnicas, para facilitar su identificación.
El presente trabajo busca delimitar los elementos del entrenamiento del Karate, tanto de Kihon, Kata y Kumite y encontrar en estos su propia Gramática, es decir, la forma inherente de estructurar la enseñanza de las técnicas básicas y avanzadas para que podamos perfeccionarlas e incorporarlas dentro del ejercicio cotidiano de este Arte marcial.
Nacer en condiciones normales es una circunstancia que debe ser contemplada como algo realmente grandioso; el tener la suerte de poder disfrutar de los colores, sabores, movimientos, ritmos y sobre todo de la autonomía y la libertad así lo confirman a pesar de lo cuestionados que pueden ser esos dos últimos conceptos.
Este Ensayo tiene por objeto dar una apreciación personal respecto de
métodos y resultados en el entrenamiento de las distintas “partes” del Karate. Es intención de este autor, en principio, que el presente sea de gentil lectura para tanto colegas y maestros como para interesados que no necesariamente practiquen este Arte Marcial… aún.
Los números en Imaginaria no son correlativos. De hecho se ofenden si los hacen hacer fila o los ubican en distribuciones predecibles sin función alguna.