Entrevista a HANSHI Gima Tetsuo
A los pocos minutos se nos unió Aono san, quien fue de invalorable ayuda como traductor, mi japonés no estaba a la altura de los requerimientos y Gima Sensei no habla inglés.
Sensei Pablo Scurzi
6° Dan AKKKA Jundokan Argentina
A los pocos minutos se nos unió Aono san, quien fue de invalorable ayuda como traductor, mi japonés no estaba a la altura de los requerimientos y Gima Sensei no habla inglés.
Solo verlo hacer kata para entender que en “modo normal” Bob Sensei es el ojo de un huracán, la calma antes de una tormenta que no querrás enfrentar.
Los números en Imaginaria no son correlativos. De hecho se ofenden si los hacen hacer fila o los ubican en distribuciones predecibles sin función alguna.
El primer ejemplo en la historia, acerca de la cuestión de la “demarcación” del conocimiento humano, lo hallamos en la antigua Grecia. Allí se plantea el problema de las diferencias entre el “episteme” (ἐπιστήμη) o verdadero conocimiento y la opinión (δόξα, doxa).
El libro de la Sabiduría absoluta se encuentra en la única, pequeña y norteña isla de Imaginaria, la Isla de Dot.
Nuestro análisis heurístico revisa el concepto de Kata como “arcón de antiguas piezas intercambiables” para desarrollar diferentes tácticas al definir un criterio de uso. La idea de TÉCNICA, entendida como un grupo de herramientas fabricadas a partir de partes intercambiables, puede ayudarnos a descubrir todas las posibles combinaciones útiles de esos maravillosos y anticuados “arcones tácticos” que llamamos KATA.
La Creatina es un péptido, una cadena corta de tres aminoácidos…
Para nosotros, la importancia está detrás del concepto, no en el idioma en que se diga, y si bien preferimos la pronunciación uchinanchu, su significado toma valor durante la práctica en tanto y en cuanto sepamos trasmitirlo y entrenarlo.
…el Hombre, el Padre, el Amigo, el Docente severo y gentil, agradecido a la nación que le dio la oportunidad de desarrollar su Karate tan lejos de sus maestros, pero tan cerca de sus convicciones.
Subí al avión con los ojos tan húmedos como el clima de la isla. Me esperaban 44 horas de viaje para llegar a occidente un día antes de haber salido. Okinawa me había atrapado pero Hanshi Yasuda me había dado la mejor lección de mi vida: Si alguien se toma el trabajo en venir a aprender debemos darle lo más valioso que tenemos: nuestro tiempo.