Números

Los números en Imaginaria no son correlativos. De hecho se ofenden si los hacen hacer fila o los ubican en distribuciones predecibles sin función alguna.

De jardines y otras yerbas

Pero ¿Y los gustos personales, las áreas de confort propias, las diferentes etapas de aprendizaje en la que uno se encuentra, el placer de recorrer el camino de una montaña aún no ha sido encumbrada o que el misterioso y vasto jardín aún tiene flores tan cerca de la antesis?

Budología

El primer ejemplo en la historia, acerca de la cuestión de la “demarcación” del conocimiento humano, lo hallamos en la antigua Grecia. Allí se plantea el problema de las diferencias entre el “episteme” (ἐπιστήμη) o verdadero conocimiento y la opinión (δόξα, doxa).

La Técnica

Nuestro análisis heurístico revisa el concepto de Kata como “arcón de antiguas piezas intercambiables” para desarrollar diferentes tácticas al definir un criterio de uso.  La idea de TÉCNICA, entendida como un grupo de herramientas fabricadas a partir de partes intercambiables, puede ayudarnos a descubrir todas las posibles combinaciones útiles de esos maravillosos y anticuados “arcones tácticos” que llamamos KATA.

EL JARDINERO DE PIEDRAS

…el Hombre, el Padre, el Amigo, el Docente severo y gentil, agradecido a la nación que le dio la oportunidad de desarrollar su Karate tan lejos de sus maestros, pero tan cerca de sus convicciones.