SEIYUNCHIN

Como varios de los kata de patrón “M”, el nombre Seiyunchin fue parte de una tradición oral y muchas veces, aún hoy en día, se los encuentra escritos en katakana, y por lo tanto, desprovisto de significado.

SAIFA

Un viaje de descubrimientos A medida que uno investiga, se hace más y más evidente que el Goju Ryu, tal y como lo conocemos, fue la interpretación de Miyagi Chojun …

GEKISAI DAI

En 1940, el general Hayakawa  Hajime (早川 元), gobernador de Okinawa, reúne un comité de expertos en artes de combate, presidido por Ishihara Shochoku (maestro de Kendo) y en el …

KANRYO HIGAONNA: una historia no lineal

Kanryo Higaonna 東 恩納 寛 量, natural de un barrio de la ciudad de Naha, nació el 10 de marzo de 1853, noveno año en el trono del Emperador Japonés Konei Tenno (孝明天皇 1831-1867), quinto de la era Kaei, (嘉永) del período Edo (Edo Jidai 江戸時代) y el quinto año desde la asunción del Rey Sho Tai (尚泰) al trono del palacio de Shuri.

Ei’Ichi Miyazato (1922-1999)

Ei’ichi Miyazato (宮里栄一) nació el 5 de julio de 1922 en Higashimachi, Naha-Shi, el barrio más al Sur de la aldea de Kumemura, entre la avenida Nishishioboshio Dori al Norte, las vías del ferrocarril al Oeste, el gran Rio Kokuba al Sur y el Rio Kumoji al Este.

La Fuerza

“…El pensar está constituido básicamente por significantes que cambian constantemente de significado.” Lacan La Fuerza, su entrenamiento y los mitos en derredor. ¿Es suficiente poder leer algunas tablas de dosificación …